Por Benjamín Méndez

Oaxaca, Oax.- Diversas movilizaciones desquician este martes la capital oaxaqueña y municipios conurbados derivado a diversas protestas de sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanos.

Por un lado, los maestros del nivel de formadores bloquean sobre el Boulevard Niños Héroes de Chapultepec, ante la falta de respuestas a sus demandas.
Desde este lunes los maestros iniciaron con sus movilizaciones, exigiendo pagos rezagados al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Pese a su demanda, el instituto ha referido no tener adeudos, motivo por el cual acordaron su bloqueo este martes.

Por su parte un grupo de ciudadanos de Santa María Atzompa bloquea a la altura de Plaza Bella.

Estos ciudadanos exigen les sea reconocido un comité de colonia para recibir apoyos para alumbrado público u otras demandas.

Se espera que el bloqueo se extienda hasta el puente del Tecnológico.

Por otro lado un grupo de organizaciones sociales protestan en el Consulado de Estados Unidos ubicado sobre Plaza Santo Domingo en la capital oaxaqueña.

Los manifestantes liderados por integrantes del Frente Popular Revolucionario  (FPR) y de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha ( UACOL) se han instalado sobre los accesos de esta plaza, impidiendo la salida y entrada de las personas.

Protestan por la intervención de los Estados Unidos en Venezuela.
Aunado a estas protestas un grupo de mototaxistas protesta a la altura de la Experimental, bloqueando el paso vehicular.