Mario Méndez
Pinotepa Nacional Oax., 30 enero 2019. Al menos tres incendios de pastizales se suscitaron este martes en inmediaciones de la zona urbana de esta ciudad de la costa de Oaxaca, de acuerdo con Protección Civil Municipal.

El primero se registró en la Colonia Cuauhtémoc, al norte de la ciudad, donde las llamas del incendio, provocaron una densa estela de humo que llegó al plantel 03 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca(COBAO).

Los alumnos, fueron evacuados para protegerlos de algún tipo de daño colateral por la intensa nubosidad. Al lugar llegó Personal de Protección Civil, quienes lograron sofocar el incendio sin mayores consecuencias.

En tanto, sobre la carretera local a Collantes y Corralero se suscitaron dos incendios de pastizales que, de igual manera, fue sofocado por personal de Protección Civil Municipal.

Por ello, hicieron un llamado a la población para evitar cualquier provocación de incendios y tomar las medidas necesarias para proteger el medio ambiente.
En lo que va del año, se han registrado varios incendios de pastizales, los más comunes, en la zona oriente, poniente, norte y sur de esta ciudad que no han pasado a mayores, informaron.