Oaxaca, Oax. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) aseguró tan sólo en el mes de enero 2 mil litros de huachicol en el estado de Oaxaca,  como parte de las acciones en conjunto con la Federación en  la lucha contra este delito.

El Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, Secretario de Seguridad Pública,  señaló; “Seguiremos coadyuvando en las acciones de la Federación” y destacó que en los operativos se han detenido a los responsables y se ha asegurado el combustible.

En otro tema y al ser cuestionado sobre su posible salida de esta Secretaría y  sobre  la solicitud de diputados locales,  quienes han pedido un cambio en la dependencia por la falta de resultados en materia de seguridad, Tuñón Jáuregui se limitó a responder; “yo me ocupo de las realidades no me ocupo en demagogia”.

El funcionario destacó que  en redes sociales hay  comentarios de cuentas falsas,  a las cuales dice no prestar atención ya que es más importante limitarse a sus funciones y no se concentra en quienes piden su “cabeza”.