Lorenzo Rafael

Pobladores de Santa María del Mar, anunciaron que van a realizar un proceso jurídico para nulificar el convenio realizado en 2006 con la empresa Preneal, actualmente denominada Mareña Renovable por considerar que este acuerdo es ventajoso.

Explicaron que a través de esta medida, se otorgó más del 50 por ciento de la superficie total para que fuera usada por 30 años, para la instalación de aerogeneradores.

Representados por su agente municipal Rufino González Rivera, dijeron que este convenio se realizó en términos no claros para la asamblea del pueblo, por lo que esperan que se de atención puntal al problema.

Aunado a ello, indicaron que se mantiene el bloqueo a su camino principal por parte de sus vecinos de San Mateo del Mar, además de que no cuentan con energía eléctrica desde hace 4 años.

Solicitaron la intervención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que puedan nulificar el convenio y solucionar el conflicto, ya que se tienen demasiados problemas pues sólo pueden acceder a su comunidad a través del mar.

Saben que terminar con el convenio va a ser muy difícil, pero estarán llevando a cabo el proceso correspondiente para exigir que se respeten sus tierras y su patrimonio natural.