Oaxaca Oax. Viernes 1 de febrero de 2019. – Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios -CETIS- 38 del Municipio de Santiago Suchilquitongo Etla, han sido victimas de acoso sexual, agresiones fisicas y psicológicas, así como de tráfico de calificaciones y falsificación de documentos oficiales.

Los trabajadores del departamento de intendencia y prefectura son los que han acosado sexualmente a las alumnas y de esos hechos que hasta el momento se han contabilizado 4, existen quejas ya presentadas ante las autoridades correspondientes. También han causado el divisionismo entre los alumnos y tutores, expresó Víctor López Flores, presidente del Comité de Padres de Familia.

Añadió que al hacer las inscripciones se ha dado el tráfico de influencias por los 9 empleados que pertenecen a la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE-. En la entrega de calificaciones los trabajadores pidieron a los alumnos que les llevaran botellas de licor a cambio de mejores notas. Por esas acciones piden la salida de los 2 docentes y 7 trabajadores administrativos quienes también ya han sido corridos de otras escuelas. Cabe mencionar que los padres de familia, mantienen tomadas las instalaciones educativas.