•   El Gobierno de la Villa de Zaachila, busca alternativas de manera conjunta con el Gobierno del Estado, para impulsar la economía local principalmente de los mercados.

Villa de Zaachila, Oaxaca a 01 de febrero de 2019. -A fin de impulsar la economía local, con el financiamiento de créditos accesibles a través de BanOaxaca, autoridades el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila en coordinación con la Secretaría de Economía sostuvieron una reunión con locatarios de los mercados de esta localidad.

El Presidente Municipal, Cástulo Bretón Mendoza afirmó que su gobierno busca alternativas de manera conjunta con el Gobierno del Estado, para impulsar la economía local.

Acompañado por la directora de comercio, mercados y vía pública, María Griselda Rodríguez García, el edil sostuvo que para lograr resultados positivos se requiere de la participación de todos en beneficio de las familias zaachileñas.

Por su parte, integrantes de la Dirección General del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (FIFEO), explicaron a las y los locatarios, los alcances del programa de BanOaxaca que se caracteriza por brindar condiciones competitivas.

Se detalló que el objetivo de este financiamiento busca contribuir al desarrollo económico incentivando la conservación y generación de empleos.

También añadieron que se pueden obtener créditos con un monto superior de 200 mil pesos con un plazo de cinco años, una tasa de interés del 16 por ciento y hasta tres meses para el pago de capital.

Asimismo, se mencionó que con este esquema de financiamiento; podrán modernizar y crecer sus negocios con créditos que abren las puertas al crecimiento económico local.