Juan Martínez Ferra

Oaxaca, Oax.-Dos individuos que secuestraron a una estudiante de 15 años de edad en Tuxtepec y tres días después la calcinaron, fueron detenidos hoy por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Según informó esa corporación, se trata de Santiago E. S. y Emilio E. S., quienes fueron aprehendidos tras la liberación de una orden por parte de un juez.
Se les acusa de haber plagiado, el pasado viernes 25 de enero, a la estudiante Ana Azucena, en el crucero de la comunidad de Ojo de Agua, cuando esperaba con sus compañeras el autobús para ir a la escuela.

Los tipos armados, dispararon al aire y después se llevaron a la menor en un coche; tres días después, el domingo 27, fue hallada la menor totalmente calcinada, en las cercanias de la localidad Arroyo Limón, de Tuxtepec.

Luego de arduas investigaciones, los elementos de la AEI lograron dar con el paradero de los señalados, quienes fueron puestos a disposición de un juez, con el fin de iniciar el proceso judicial en su contra, acusados del delito de secuestro agravado, y probable feminicidio.