Marchan activistas del MULT en demanda de obras de salud, educación y desarrollo del campo

Oaxaca Oax.- Miles de personas agremiadas al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui -MULT- marcharon esta mañana del Mercado Zonal Santa Rosa hacia el Zócalo de la ciudad, en la exigencia a la atención de sus peticiones sociales y proyectos productivos.

El coordinador general del MULT, Rufino Merino Zaragoza, informó que el 2 de febrero es la fecha en que se fundó su organización social y tambien cuando fue asesinado el Comandante Profesor Genaro Vásquez Rojas; por esa causa se movilizan por sus demandas de justicia y del sector social.

Dijo que sus principales demandas se enfocan en la educación, la salud y recursos para el campo en beneficio de habitantes de las comunidades Rastrojo, Santa Cruz, Rio Venado, San Miguel Copala, San Juan Copala y otros pueblos de las regiones de la Cuenca del Papaloapam, Istmo, Costa y los Valles Centrales.

Abundó que dependiendo de las respuestas que logren de las autoridades del estado, permanecerán en plantón en el Zócalo los días que sean necesarios para poder sacar sus demandas. Reconoció que el Gobierno del Estado de Oaxaca, ayudó para la construcción de la Universidad de Santiago Juxtlahuaca que ya se logró con un costo mayor a los 38 millones de pesos, siendo una de las exigencias resueltas al igual que en Rastrojo que hoy terminan la unidad deportiva, gracias al apoyo del Gobierno Federal.