El presidente López Obrador presentó en Veracruz el programa Sembrando Vida con el cual se sembrarán árboles frutales y maderables en 19 estados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que el gobierno federal invertirá 15 mil millones de pesos en 2019 para el programa Sembrando Vida en Veracruz, con el cual se sembrará en una superficie de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en el sur y sureste del país y se crearán 400 mil empleos permanentes.

No se justifica que habiendo tantas riquezas naturales se padezca de pobreza, es la causa principal de la desigualdad social y la desigualdad económica, por la corrupción se desató la inseguridad y la violencia”,

AMLO
Afirmó que con esto, todos los ejidatarios y pequeños propietarios interesados podrán cultivar su parcela para sacarle provecho y dejarla como herencia a sus hijos y nietos.

El mandatario estuvo acompañado por simpatizantes y campesinos de la entidad, además del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que este programa ayudará a los campesinos a reducir los niveles de inseguridad.
Tenemos que volver el rostro al campo para producir, no hay mejor manera de bajar la violencia que trabajando el campo”,
María Luisa Albores

El apoyo que este proyecto otorgará será de cinco mil pesos mensuales: 4 mil 500 pesos se entregarán de manera directa y 500 se irán a un fondo de ahorro.
El proyecto se implementará en 19 estados, en 2019 iniciará la primera etapa en de Veracruz, Chiapas, Tabasco, y Campeche.
El tipo de semilla que se sembrará dependerá de la vocación del suelo y el clima de los terrenos.

*Huffington Post