Oaxaca, Oax. Las siete agencias que conforman el municipio de Santa María Ecatepec, exigieron  la celebración de nuevas elecciones, ya que desde hace 8 años que no cuentan con una autoridad municipal.

Los agentes municipales señalaron que no se han permitido elecciones y sólo han tenido administradores por periodos cortos lo cual ha complicado la llegada de los recursos.

En conferencia de prensa agentes municipales y de policía de San Lorenzo Jilotepequillo, San Juan Acaltepec, Santo Tomás Teipan, Santo Domingo Chontecomatlan, San Pedro Sosoltepec, Santa María Zapotitlán,  la Reforma, señalaron que debido a estos conflictos la carretera permanece bloqueada.

 Luis Manuel Jarquín Zárate,  señaló que debido  a  la falta de autoridad  municipal ha impedido que el Instituto Nacional de los pueblos indígenas les libere el  recurso para la construcción de la carretera, mantiene bloqueda la carretera panamericana a al altura de la comunidad de la reforma, Istmo

Ante esta situación  hicieron un llamado al  Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, a la secretaria de Gobierno y al INPI a que resuelva el tema de lo contrario estarán radicalizando sus acciones de protesta.

Denunciaron a Hugo Aguilar, representante del INPI de nombrarse como responsable  en esta agencia y ante la falta de compromisos del Gobierno  por lo que han bloqueado la carretera Federal a la altura de la Reforma.