Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que se tuvieron resultados importantes durante el primer fin de semana largo del año.

Detalló que se tuvo un 66 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad de Oaxaca con 110 mil visitantes con una derrama económica de 78 millones de pesos, mientras Huatulco registró 86 por ciento de ocupación, con una derrama económica de 94 millones de pesos.

Destacó que Puerto Escondido tuvo un 58 por ciento con 20 mil visitantes y una derrama de 25 millones de pesos.

Asimismo, resaltó que en materia económica se tiene un crecimiento importante de 4.8 por ciento, lo que es de importancia porque se tiene un reforzamiento en esta materia.

Acompañado del titular de Economía Juan Pablo Guzmán Cobián, destacó que esto se ha logrado porque se ha reforzado el área de la construcción después de los sismos que afectaron a Oaxaca.

Además, porque se han tenido fuertes inversiones como la que realizan la empresa Mitsubishi y los proyectos eólicos.

En el apoyo a las micro y pequeñas empresas, destacó que se han aplicado 132 millones de pesos para apoyar a este sector que también es de los más importantes de la entidad.

Aseguró que se está dando atención a las necesidades de la entidad, por ello, se realizó la audiencia pública en San Pedro Mixtepec, en donde se llevaron los servicios de la administración.

De la misma forma, se visitó al municipio de San Juan Lajarcia, en donde también se brindó la ayuda que requiere la población.

Destacó que se tienen proyectos que serán de gran beneficio para el estado como el Centro Cultural Oaxaca que tendrá una inversión de 500 millones de pesos.

En el tema de la Alerta de Género, destacó que se iniciará una mesa con la Fiscalia General del Estado y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), para que se defina cuáles crímenes son feminicidio y cuales no.

Sin embargo, lamentó que se tengan asesinatos, indicó que por ello se trabaja con la mesa de seguridad para que se tengan los avances esperados y se disminuyan los índices que se tienen.