Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, denunció que el recorte de dos mil 28 millones 640 mil pesos al programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, forma parte de la estrategia emprendida por Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la corrupción.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, denunció este martes que han detectado irregularidades y desvíos relacionados con el presupuesto asignado al programa de estancias infantiles, situación que generó un recorte a los recursos destinados a dicho programa.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que el recorte de dos mil 28 millones 640 mil pesos al programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, forma parte de la estrategia emprendida por Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la corrupción.
El Diputado de Morena detalló que en las últimas dos semanas, la Comisión que preside y las Secretaría de Bienestar y Educación han estado analizando la situación de los desvíos en el programa de estancias infantiles, por lo que pronto presentarán un plan para garantizar la atención a niños y madres de familia bajo un esquema, esto con el fin de evitar el desvío de recursos.

“Nos interesa ahora erradicar la corrupción en la administración de las estancias infantiles, eso es nuestro objetivo fundamental y por eso la garantía absoluta de la atención de los niños y la protección de las mamás trabajadoras, la decisión de un apoyo absoluto fue algo que está privando y está siendo determinante en la resolución que se va a tomar”, señaló el Diputado Ramírez Cuéllar.

Finalmente, el legislador morenista reveló que en algunos días se dará a conocer una solución para mantener en operación las estancias infantiles y acabar con la corrupción en el sistema, por lo que el recorte a su presupuesto no fue una decisión “a la viva México”.
La mañana de este martes, instructores de estancias infantiles de Nuevo León, Sonora, Guerrero y la Ciudad de México llegaron a la plancha del Zócalo capitalino con el propósito de entrevistarse con algún funcionario federal para denunciar recortes presupuestales en las instituciones.
Los inconformes denunciaron que no han recibido los sueldos correspondientes al mes de enero, así como que disminuyó la edad de admisión de los niños, de tres a dos años ocho meses.
Personal del Gobierno Federal atendió a los manifestantes, a quienes solicitaron formar una comitiva y un pliego petitorio para ser atendidos por la dependencia correspondiente.

*Sin Embargo