Oaxaca, Oax.- La delegación estatal del Consejo Nacional del Deporte de Educación Superior (CONDDE) sostuvo importante reunión de trabajo con los delegados de las diferentes instituciones que participan en la Universiada 2019.

El titular de esta delegación, Gerardo Meléndez Matías, señaló que asistieron los responsables de las coordinaciones de deportes de la Lasalle Oaxaca, Universidad Anáhuac Oaxaca, Universidad Regional del Sureste URSE, Universidad Vasconcelos (UNIVAS), Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), Universidad del Golfo de México. Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), Centro Regional del Educación Normal de Oaxaca (CRENO), así como la Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En la reunión se ratificaron las fechas de las actividades. por lo que el Ajedrez se realizara los días 4 y 5 marzo, el atletismo 2 y 3 de marzo, el basquetbol del 6 al 9 de marzo, el beisbol, voleibol de sala y de playa del 1 al 3 en el Instituto Tecnológico del Istmo, 7 al 9 de marzo futbol soccer femenil, del 6 al 10 futbol varonil, futbol rápido del 1 al 4 de marzo, judo, karate y tae kwon do 2 y 3 de marzo y softbol del 1 al 3 de marzo.

Respecto a la Universiada Prenacional del 2019, el delegado estatal, Gerardo Meléndez, informó a los delegados institucionales que la Universidad Autónoma Jalapa, Veracruz realizara esta etapa del 22 de marzo al 1 de abril.

La justa nacional está por definir las sedes, así como las fechas a efectuarse a fines de abril, principios de mayo.

A la reunión de la delegación estatal del Connde en Oaxaca asistieron: Anahí Elizabeth Iriarte Aragón, delegada institucional de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); Alfredo Woolrich Bolaños Cacho, delegado institucional de la Universidad Anáhuac (UAO); .Alfonso Hernández Ramírez, delegado institucional de Universidad del Golfo de México campus Oaxaca (UGMEX); Emanuel Zavala Favela, delegado institucional del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT); Víctor Hugo Martínez Jiménez, delegado institucional  de la Universidad Regional del Sureste (URSE); Francisco Jiménez Aquino, delegado institucional del Tecnológico del Istmo (ITI); Alicia Crisanto Juárez, delegada institucional de la Universidad Lasalle y Cynthia López Velasco, delegada institucional del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).