Juan Martínez Ferra

Oaxaca, Oax.- Luego de varias manifestaciones, que iniciaron ayer, así como un bloqueo carretero de la mañana de hoy, el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, fue obligado a atender las demandas de los trabajadores que se manifestaron.

Y es que el edil, surgido del Partido Morena, desde el inicio de su mandato pretendió correr a cientos de empleados, bajo el argumento que eran heredados de la anterior administración municipal priista; en la primera quincena de enero, los trabajadores protestaron de diversas formas ante la medida municipal.

De nueva cuenta, desde este martes, al ser amenazados de no pagarles sus quincenas, los empleados municipales cerraron la carretera federal Transístmica, a la altura de una agencia automotriz.

De acuerdo con el dirigente sindical Mario Alberto Trápaga Gómez, el munícipe Juan Carlos Atecas reiteradamente se ha negado a reconocer sus derechos y amenaza continuamente con darlos de baja.

Ante ello, al mediodía de este miércoles lograron una mesa de diálogo a través de la Secretaría General de Gobierno, a fin de revisar los planteamientos, por lo cual decidieron retirar el bloqueo carretero.