Mario Méndez

Huaxpaltepec Oax., 06 febrero 2019.-  Alrededor de las once de la mañana concluyó el bloqueo sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz a la altura de la población San Andrés Huaxpaltepec en la costa de Oaxaca.

Después de una reunión entre representantes del Gobierno de Oaxaca, entre ellos IOCIFED y IEEPO así como el presidente municipal, Javier García Hernández y los padres de familia de la primaria “Benito Juárez”, se acordó liberar la circulación vehicular.

Esto en el entendido de que tanto el Gobierno de Oaxaca así como la empresa constructora,  reanudará labores mañana y, tendrá un plazo de 60 días para entregar las 4 aulas concluidas.

Hoy el bloqueo carretero que mantenían los padres de familias del centro escolar, perteneciente a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), inició a las 5 de mañana, cientos de vehículos pesados entre autobuses y tráileres se quedaron varados en ambos sentidos.

La reunión se llevó a cabo en el palacio municipal de esta población, donde la empresaria denominada Grupo Constructor CONHIN SA de CV, se comprometió a terminar la construcción de las cuatro aulas, en un plazo de dos meses.

Adamas, se acordó que para la construcción de las aulas, la empresa  utilizará material nuevo y de calidad ya que, el que está en la bodega de la escuela ya está muy deteriorado por el abandono de la obra desde hace más de dos meses.

En tanto, el IEEPO entregará a fines del mes de marzo de este año, equipamiento de cómputo y materiales educativos para el desarrollo cognoscitivo de los alumnos.

El bloqueo de la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz, inició desde el día de ayer martes, a la altura del kilómetro 18, cerca del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO).