Oaxaca Oax. Miércoles 6 de febrero de 2019. – Un grupo de personas del Comité de Vida Vecinal -Comvive- de la Unidad Ricardo Flores Magón 1a Etapa, protestaron este día en la sesión de Cabildo, Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, en demanda al reconocimiento de su representatividad popular.

La presidenta del Comvive Leslie Méndez, informó que las autoridades no les han hecho caso en cuanto al problema que enfrentan, como resultado de la elección desarrollada el pasado 14 de octubre y que algunas personas no quieren reconocer, ya que ellas ya fueron representantes en el periodo 2010-2012.

Los que se oponen son los señores Juan Manuel Revilla y Diana Fernández, quienes presentaron un recurso de impugnación en la Sala Xalapa del Poder Judicial de la Federación. Por esa situación exigieron al gobierno, una respuesta porque ya recibieron sus nombramientos un día después de la elección y hoy intentan rebocarlos para que se haga una nueva elección a conveniencia.

Diana Fernández y Juan Manuel Revilla, han argumentado que a la asamblea electiva pasada no acudieron el número de vecinos que ameritara el corum. Asistieron 570 personas quienes se registraron debidamente. Los inconformes que impugnan los nombramientos, ya ocuparon la representatividad del Comvive y no cumplieron con sus responsabilidades hacia los 5 mil habitantes; destacó Leslie Méndez.