Logra Ejército avances importantes en combate al huachicol en Oaxaca

Juan Martínez Ferra

Oaxaca, Oax.- Mediante la Octava Región Militar de Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se han logrado importantes resultados en el combate al huachicol y a los traficantes del combustible ilícito.

Indicó que desde el pasado 25 de diciembre, como parte de la estrategia federal, se determinó cerrar el ducto de Petróleos Mexicanos, que parte de Salina Cruz hacia Minatitlán, Veracruz, con el propósito de impedir más saqueos.

De la misma manera, durante enero se han cerrado 17 tomas clandestinas, con trabajo del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Estatal de la entidad oaxaqueña.

Detalló que este año también se han recuperado siete mil 950 litros de gasolina presuntamente de origen ilícito, y se han recuperado 42 contenedores.

El comandante de la Octava Región, Alfonso Duarte Mújica, indicó que en la lucha en contra de la delincuencia se han recuperado 40 vehículos, 17 motocicletas, dos motocarros y una avioneta King Air, esto último en la comunidad de Cachimbo, San Francisco Ixhuatán.

En su conferencia de prensa reciente, indicó que hay estrecha coordinación con el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, a través del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Oaxaca.