Oaxaca, Oax. Pobladores de Zimatlán de Lázaro Cárdenas acusaron al Diputado Local por el distrito de Tlaxiaco, Mauro Cruz Sánchez y al senador Salomón Jara Cruz de financiar a grupos guerrilleros para desestabilizar la zona y mantener el poder.
El terror y el miedo se ha apoderado de la zona, denunciaron los pobladores quienes precisaron que hace unos días retuvieron a autoridades electas de Zimatlán, por parte de un grupo armado de San Sebastián Nopalera, Santa Lucia Monteverde, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.
A través de un comunicado, pobladores y autoridades de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, dieron a conocer que el pasado viernes, en el paraje denominado “El Camalote”, perteneciente a la comunidad de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, fueron retenidos Erick Hernández Sánchez, agente municipal electo para el año 2019 y José Israel Barrios Jiménez, agente suplente.
Con lo anterior manifestaron que se rompió el proceso de acuerdo de paz y diálogo para la solución del conflicto agrario entre Zimatlán de Lázaro Cárdenas y San Sebastián Nopalera, por la presunta intromisión del diputado local de Morena, Mauro Cruz respaldado en sus acciones por Salomón Jara Cruz, quien presume su cercanía con el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.
Señalaron que el legislador ha intervenido para la solicitud de desaparición de poderes en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco orquestado desde congreso y cuyo trasfondo es “utilizar el municipio como botín”.