Oaxaca, Oax. A partir de este 4 de Febrero al 4 de mayo, 108 jovenes oaxaqueños realizarán su Servicio Militar Nacional (SMN), en la modalidad de encuadrados y permanecerán durante 3 meses en la octava compañía.

Durante este lapso los jóvenes recibirán adiestramiento militar bajo los valores de estas fuerzas castrences, por lo que los conminó el General General de División, Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Mugica, Comandante de la Octava Región Militar a dar lo mejor.

Son 800 conscriptos de la clase 2000-2019, quienes  realizarán su servicio militar en las instalaciones de la región y base aérea los días sábados de las 8 de la mañana a las 13 horas hasta el 1 de diciembre de este año.

Con una ceremonia de bienvenida, y teniendo como testigos a las autoridades y familiares, los conscriptos manifestaron su emoción de servir de esta forma a su país.

A lo largo  del país  hay  doce Compañías del Servicio Militar Nacional establecidas en San Juan Teotihuacán,  Tijuana, Baja California,  Durango,Monterrey,  Tepíc,  Puebla,Tuxtla Gutiérrez,  Oaxaca,  Acapulco,  Mérida, Cd. Juárez.