Luego de cuatro imputaciones por feminicidio, Juan Carlos “N”- llamado “Monstruo de Ecatepec”- decidió declarar cómo asesino a la pequeña Luz del Carmen, de 13 años de edad, en el 2012.

En la audiencia inicial de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, realizada en los Juzgados de Juicios Orales del distrito de Ecatepec, se le informó a Juan Carlos y Patricia “N” que eran señalados por la muerte de Luz del Carmen, de quien en esa época eran vecinos sobre calle de Cuba en la colonia Jardines de Morelos.

Durante la audiencia, que duró más de cuatro horas, Juan Carlos ejerció su derecho de declarar y explicó cómo privó de la vida a la pequeña de 13 años. Fue al departamento de la pareja bajo el engaño de que le mostrarían bisutería y ya no salió con vida.

En el recinto se encontraban los padres de Luz del Carmen, quienes no tuvieron que escuchar de viva voz cómo la victimó, ya que por también ser testigos fueron retirados de la sala, pues no debían escuchar la declaración.

En todo momento, Juan Carlos aseguró que su pareja Patricia no se enteró de lo que ocurría con Luz del Carmen y no participó en el homicidio.
Araceli Hernández, madre de la pequeña, espera que se haga justicia para su hija.

“Yo tengo mucha fe de que se le haga justicia a mi hija, yo nada más espero que la ley sea justa con el caso de mi hija”.
Asimismo, la parte defensora de la pareja de feminicidas solicitó la ampliación de la prórroga a 144 horas para que sea vinculado a proceso.