Mario Méndez.

Pinotepa Nacional Oax., 09 febrero 2019. El 47 Batallón de Infantería de esta ciudad de la costa de Oaxaca, dio la bienvenida a los jóvenes de la clase 2000,  remisos y mujeres voluntarias que realizarán su servicio militar este año.

Ceremonia de bienvenida que tuvo lugar al interior del 47 Batallón de Infantería ubicada sobre la carretera Pinotepa-Acapulco kilómetro 1.5 de la colonia Aviación, donde los jóvenes se comprometieron a cumplir con las disciplinas militares durante todo el año.

A esta ceremonia asistieron invitados especiales como presidentes municipales de la region, instituciones educativas y medios de comunicación para que sean testigos de tan alta distinción a los jóvenes conscriptos.

Previamente, los militares realizaron los honores a la bandera así como la entonación del glorioso himno nacional, para remarcar los valores de patriotismo y lealtad a la nación.
Posteriormente, el Coronel de Infantería, Luis Alberto Medina Aranda, dio la bienvenida a los jóvenes a quienes, invitó para que cumplan con gallardía y responsabilidad el servicio y adiestramiento del que serán capacitados durante un año.

“Ya tenemos a los soldados quienes se encargarán de adiestrarlos con disciplina, de tal forma que, su formación contribuya para hacer de Mexico una gran nación y de Oaxaca, un estado con grandeza”, señaló el Coronel.

Los jóvenes, alrededor de 200, son originarios de los municipios aledaños a esta ciudad así como oriundos de este municipio, quienes realizaron los trámites correspondientes en las oficinas de sus respectivos ayuntamientos.