Se detectaron dos tomas clandestinas de Hidrocarburo este sábado en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 16ENERO2019.- En el marco de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, el personal de la Secretaría de Marina–Armada de México realiza acciones de seguridad en instalaciones estratégicas de PEMEX, donde se ha logrado asegurar a la fecha, a través de recorridos terrestres y aéreos, más de 135 mil litros de hidrocarburos, mil 469 contenedores, 24 tomas clandestinas y 16 vehículos. Asimismo, se informa que el día de ayer personal naval durante un recorrido de disuasión en la localidad del municipio de Tepeapulco, Hidalgo, en apoyo al personal de Seguridad Física de PEMEX, evitó el robo de hidrocarburo al observar que la puerta de construcción que limita la válvula del Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco se encontraba sin candado y con un olor fuerte a gasolina, por lo que al revisar el interior se localizó una excavación con medidas irregulares y una toma clandestina de hidrocarburo con una válvula de cierre. Por lo que, elementos de la Armada de México procedieron aseguraron la toma clandestina e informaron al personal de seguridad física de PEMEX para la clausura de la misma; cabe señalar que los presuntos delincuentes se dieron a la fuga en diferentes vehículos. FOTO: SEMAR /CUARTOSCURO.COM

Mayra Morales

Oaxaca, Oax. La madrugada de este sábado, personal del Ejército Mexicano y de las fuerzas estatales y federales  localizaron dos tomas clandestinas  de Hidrocarburo más en el Barrio de la Soledad y Salina Cruz.

En lo que va del año se han detectado 32 tomas clandestinas como parte de los operativos que se han emprendido dijo el General de División, Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Mugica, Comandante de la Octava Región Militar.

Señaló que por las evidencias y modus operandi de los implicados, podría considerarse  de  grupos locales porque han detectado actividad es en áreas como Ixtaltepec, San Blas Atempa y juchitán.

El Comandante de la Octava región Militar señaló que  en el 2018 se detectaron 129 tomas clandestinas y desde el 25 de diciembre se cerraron los ductos para evitar el robo del combustible.