EL HERALDO

AMLO dijo que la obra pretende disminuir la saturación aérea en el Valle de México.

El Gobierno federal analiza construir un cuarto aeropuerto para disminuir la saturación aérea en el Valle de México, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto se pretende construir en Tizayuca, Hidalgo, y se sumará a las obras que se realizarán en los aeropuertos Benito Juárez de la Ciudad de México, y los de Santa Lucía y Toluca, en el Estado de México.

“Es un proyecto integral para dejarlo como una opción, una alternativa de muy largo plazo como aeropuerto”. Andrés Manuel López Obrador

Tras realizar un recorrido en la Base Aérea de Santa Lucía, informó que este año se destinarán 3 mil millones de pesos para mejorar las pistas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y se construirá una nueva pista en donde se encontraba el hangar presidencial.

También anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá el control administrativo de la nueva terminal aérea que se construirá en Santa Lucía, así como los recursos que se generen por la renta de las instalaciones.