“Halcones” advierten a huachicoleros y escapan

Juan Martínez Ferra

La comandancia de la VIII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que continúa con el combate al robo de combustibles y a los llamados huachicoleros, en coordinación con dependencias del Gobierno del Estado.

Sin embargo, las detenciones de personas involucradas en esos ilícitos son advertidos por los llamados “halcones”, individuos que vigila y advierten a las bandas criminales para que escapen a tiempo.

Así lo afirmó el comandante de la Octava Región Militar de la Sedena, Alfonso Duarte Mújica, quien dijo que los focos rojos se localizan en San Blas Atempa, Juchitán de Zaragoza, El Barrio la Soledad, Asunción Ixtaltepec y Matías Romero, entre otros.

Informó que se han logrado dar importantes golpes a los huachicoleros y en lo que va de diciembre de 2018 a la fecha, se han cerrado 32 tomas clandestinas.

Indicó que desde el pasado 25 de diciembre, por acuerdo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su lucha contra el robo de combustibles, se cerró el ducto de Pemex que va de Salina Cruz a Minatitlán.

Pese a ello, aún quedan algunas reminiscencias de líquidos, que son aprovechados por los delincuentes. Hay un trabajo coordinado con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa y pronto habrá más resultados positivos, auguró.