Inicia una semana más con huelga en la UABJO

OAXACA, OAXACA, 22FEBRERO2018.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Stauo) iniciaron este jueves una huelga, lo anterior luego de que el emplazamiento presentado el pasado 22 de enero ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje venciera a las 7 horas de este día sin que se llegara a acuerdos. Sin embargo autoridades universitarias informaron que presentarán un recurso ante la junta para solicitar la nulidad de la huelga ya que consideran esta es ilegal, ya que los militantes del sindicato decidieron el estallamiento once horas antes de que culminara el término legal. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM

Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), mantiene la huelga en la universidad ante la falta de avances en la atención de su pliego de demandas.

Alrededor de 25 mil estudiantes seguirán esta semana sin clases ante esta medida tomada por el sindicato, luego que las autoridades universitarias no han dado respuestas favorables a sus peticiones.

Señalaron que no se tienen propuestas satisfactorias para basificaciones, tabulador, incremento salarial, el retiro del personal externo contratado a espaldas del sindicato, el programa de calidad y eficiencia, entre otros.

El dirigente Fernando David López Cruz, señaló que se requieren acciones de urgencia para evitar que las actividades se mantengan paralizadas

Pidió que se dé atención a las violaciones al contrato colectivo de trabajo, para que se generen avances de consideración, pues son afectaciones que se tienen desde hace varios años.

Responsabilizaron al rector Eduardo Bautista Martínez puesto que no tiene voluntad para lograr atender estos problemas.