El director de Roma, Alfonso Cuarón afirmó esta tarde que en su último filme, el cual está nominado para el Óscar, el papel de la trabajadora doméstica se destaca de manera emotiva.

Roma narra la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

“El personaje (principal) es una empleada doméstica, este tipo de personaje normalmente aparece al fondo en el cine, y ahora (en Roma) está al frente.

“Y la audiencia la abraza emotivamente”, indicó en una entrevista luego de la entrega de los BAFTA.

La cinta Roma ganó el Premio BAFTA a la Mejor Película y Alfonso Cuarón se impuso como Mejor Director en los equivalentes británicos del Oscar que tuvieron lugar este domingo en el Royal Albert Hall en Londres, Inglaterra.

Luego de sus triunfos en los Globos de Oro, el largometraje filmado en blanco y negro conquistó ese reconocimiento en las categorías de Fotografía, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director y Mejor Película.

Con el premio a Mejor Director, Cuarón se convirtió en el segundo mexicano consecutivo en conseguir ese premio tras Guillermo del Toro, quien se lo llevó el año pasado por The Shape of Water.

Aparicio, también ha sido nominada al Oscar por Mejor Actriz por su interpretación en Roma, y su actuación la ha llevado a las portadas de Teen Vogue, Vogue, así como a ser el rostro de la nueva campaña de Lenovo.

El Financiero