El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que a partir del 9 de febrero ya se publicó la aprobación de la licencia para conducir permanente, la cual apoyará la economía familiar, así como la recaudación.

Explicó que esta licencia tendrá un costo de 2 mil 365 pesos, y está se ha enfocado a vehículos particulares quienes podrán tener este beneficio.

Estas acciones se sumarán al programa “Adiós Tenencia”, el cual se ha hecho permanente para los automovilistas que estén al corriente en sus pagos durante el primer semestre del año.

Además, dio a conocer que se ha ampliado la cobertura de energía eléctrica en la entidad, pues ahora se está en el lugar 29 de 32 a nivel nacional.

En San Pedro Quiatoni, se implementaron 25 kilómetros de cableado en el núcleo de Danigareé, con lo cual se están abatiendo los rezagos que se tienen en este sentido.

Detalló que en 2018 se concretaron 166 proyectos de electrificación 256 millones de pesos se invirtieron y se beneficiaron 109 municipios, lo cual se va a ir incrementando para cumplir con los compromisos que se tienen.

Así también, detalló en el tema de seguridad que se están aplicando las medidas que son necesarias para dar atención a la población, lo cual se refleja en las estadísticas a nivel nacional en donde se indica que no se tienen afectaciones graves.

Señaló que los operativos son permanentes, éstos no se hacen público para que se tengan mal resultados esperados, pero se está dando la atención que se necesita en esta materia.

Afirmó que se tienen diversas acciones para lograr mejorar las condiciones, el trabajo es permanente y por ello para el segundo semestre del año acudirá a los 570 municipios para documentar las obras que se están realizando en estos lugares en beneficio de la población.