Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2019. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) localizó el cuerpo del joven Moisés de Jesús H.F. de 18 años de edad, quien perdió la vida en el Río de Valle Nacional.

El delegado de la CEPCO en la zona de la Cuenca del Papaloapan, Jaime Canseco Claudio señaló que la noche de este lunes, familiares del joven reportaron su desaparición en el río Valle Nacional a la altura del Puente Sumatra, por lo que de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda.

El reporte indicó que el originario de la colonia Moderna de San Juan Bautista Tuxtepec ingresó a la afluente alrededor de las  18:00 horas, minutos más tarde no fue localizado, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y personal de Protección Civil para iniciar la búsqueda.

Esta mañana el cuerpo del joven fue encontrado en una hondonada, por lo que fue recuperado con apoyo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y trasladado al panteón municipal para los trámites legales correspondientes

Detiene SSPO a tres personas en la Cuenca

por portación de armas de fuego sin licencia

San Pedro Ixcatlán, Oax. 12 de febrero  de 2019. Al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en la población de Arroyo Murciélago, perteneciente a San Pedro Ixcatlán, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Las personas, identificadas como S. G., llevaba entre sus pertenencias tres cartuchos útiles de la marca Águila, al parecer para calibre 16; a J. C., se le aseguró un arma larga desabastecida y F. G., tenía en su poder un arma larga desabastecida, al parecer calibre 16.

Al no contar con autorización para la portación de las armas, los tres sujetos fueron trasladados a la Ciudad de Tuxtepec donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.