Muchas personas utilizan la frase “Te invito a mi casa a ver Netflix”, que si bien pareciera una invitación sana para marotenear o ver una de las producciones originales de la compañía, sabemos el trasfondo que llevan estas palabras, las cuales muchas veces están relacionadas con una invitación a ver cosas más íntimas que el catálogo de la plataforma de streaming más popular del mundo.

Pero para salir de toda duda, el usuario de Twitter, Lucio Ferreyra, le preguntó a la Real Academia Española, si la frase “Te invito a mi casa a ver Netflix” se escribía con g o con j, haciendo alusión a “coger”, que en algunos países es como se le llama de forma coloquial a tener relaciones sexuales.

Obviamente que nadie esperaba que la RAE contestara esta pregunta, pero lo hizo, y su respuesta ha sido calificada por muchos usuarios de Twitter como una genialidad.

Y es que la RAE siguió el juego del usuario, y le explicó cómo se debe escribir la palabra coger dependiendo de sus acepciones.

El tuit de Lucio Ferreyra ha alcanzado más de 6 mil retuits y 12 mil “me gusta”, mientras que la respuesta de la RAE fue retuiteada más de 12 mil veces, lleva 39 mil “me gusta” y tiene más de 500 respuestas