Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumplimentó orden de aprehensión y comunicó imputación en contra de una persona del sexo femenino que responde al nombre de F. R., como probable responsable del delito de violación tumultuaria en agravio de una adolescente.

La aprehensión de la imputada fue realizada por personal de la Fiscalía General el pasado 14 de febrero, sobre la carretera Oaxaca-Puerto Ángel –a la altura de la comunidad de San Agustín Amatengo- y de inmediato fue puesta a disposición de la autoridad ministerial.

De acuerdo con la causa penal 108/2016, con fecha 9 de abril de 2016, 7 de mayo de 2016 y 3 de junio de 2016, la imputada y otra persona del sexo masculino abusaron sexualmente de la víctima en el interior de su domicilio, en Ejutla de Crespo.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez, la ejecutó y puso a la imputada ante la autoridad judicial quedando en prisión preventiva, señalando el 20 de febrero para la audiencia de ampliación del término constitucional.

La Institución reitera su compromiso de no permitir que hechos delictivos vulneren los derechos de las personas y presentar ante la justicia a quienes transgredan la ley.