Delegaciones Regionales del DIF Estatal caminan de la mano con las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de febrero del 2019. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, a través de las delegaciones regionales de este organismo asistencial benefician a las familias que más lo necesitan en las ocho regiones del Estado.

Esta semana se integraron al equipo de trabajo de la Delegación Regional del DIF Estatal Oaxaca, Shuashy Leonardo Girón Martínez, Delegado Regional del Istmo de Tehuantepec (Zona 2) y Joel Iván Martínez Reyes, Delegado Regional de Valles Centrales (Zona 1), quienes reafirmaron su compromiso de redoblar esfuerzos en beneficio de quienes más lo necesitan.

En la Región de la Costa Oaxaqueña, en el Barrio “Río Laje”, del municipio de Santa María Huatulco, personal de la Delegación Regional DIF, visitaron a personas mayores e hicieron entrega de cobijas.

También, en el municipio de San Agustín Loxicha, proporcionaron lonas y recetarios para 19 cocinas comedor nutricional comunitarias. Asimismo, recorrieron las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de San Pedro Pochutla.

En la región de la Sierra Sur, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, personal de la Delegación Regional, asistieron a la inauguración del dispensario médico “Dra. Fátima Daniela Vásquez”. Asimismo, en el municipio de Santiago Minas, se entregaron bastones a personas mayores, beneficiando a distintas agencias y rancherías.

También, en el municipio de Santiago Textitlán, se benefició a 300 personas con la entrega de cobijas del Programa “Calidez en Familia”.

Por su parte el Delegado de Valles Centrales (Zona 1), Joel Iván Martínez Reyes, visitó los municipios de San Juan Bautista Jayacatlán, San Juan Bautista Atatlahuca, San Francisco Telixtlahuaca, Santiago Suchilquitongo, San Pablo, Magdalena Apasco, Villa de Etla, San Andrés Zautla, Santo Tomás Mazaltepec, Reyes Etla y San Juan del Estado, donde sostuvo reunión de trabajo con autoridades municipales y comités del DIF. Asimismo, recorrió las cocinas comedor nutricional comunitarias de los mencionados ayuntamientos.

Personal de la Delegación Regional del Istmo de Tehuantepec (Zona 2), encabezado por Shuashy Leonardo Girón Martínez, recorrió la Casa de Día y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), “Guadalupe Hinojosa de Murat” en el municipio de Salina Cruz.

Asimismo, en las agencias de Nueva Esperanza, Xadani, Cuajinicuil, La Cumbre y El Progreso, del municipio de Guevea de Humboldt, se entregaron cobijas del Programa “Calidez en familia”.

También, se llevaron a cabo reuniones de trabajo en los municipios de San Pedro Huilotepec, Asunción Ixtaltepec, San Blas Atempa y Ciudad Ixtepec, referente a los programas y funciones que lleva a cabo el Sistema DIF Oaxaca.

Por su parte, Concepción Reyes Mendoza, Delegada de Valles Centrales (Zona 2), en el municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, asistió a la reunión de presidentas y comités DIF municipales del Distrito de Ejutla. También, participó en la reunión y capacitación distrital de  las presidentas y comités DIF municipales del Distrito de Tlacolula de Matamoros.

Asimismo, la Delegación Regional del Istmo de Tehuantepec (Zona 1), en el municipio de San Francisco Ixhuatán, entregaron estufas ecológicas al comité de cocinas comunitarias. También, en el municipio de San Francisco del Mar, entregaron lonas y recetarios al comité de cocinas comunitarias.

Argelia Lázaro Jiménez, Delegada Regional del DIF, asistió a la toma de protesta e integración del concejo municipal de protección civil en el municipio de Santo Domingo Ingenio.

Personal de la Delegación Regional de la Cuenca del Papaloapan, en coordinación con médicos de extramuros de la Secretaría de Salud, sostuvieron reunión trabajo y a la vez valoraron a los beneficiarios para la cirugía de cataratas, que se llevará a cabo en la primera semana de abril del año en curso. Se valoraron alrededor de 200 personas.

En la región de la Sierra Norte, en el municipio de San Miguel Aloapam se llevó a cabo la entrega de cobijas del programa “Calidez en Familia” a la población en situación de vulnerabilidad.

DIF Estatal Oaxaca, reafirma su compromiso de velar por las familias oaxaqueñas que más lo necesitan en las ocho regiones del estado. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!

-0-