Un grupo de mujeres y diputadas de Morena en Oaxaca acusaron a Gustavo Sánchez, legislador local por el PRI, de insultar al personal del Congreso y de ser misógino.
​0En una queja presentada ante Fiscalía General del Estado y ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), las victimas se dicen intimidadas por el legislador que, dijeron, las amenazo e insultó.
En un video publicado por las quejosas se observa al legislador agrediendo verbalmente a los trabajadores del Poder Legislativo y al ser confrontado por las mujeres, las enfrenta. “No lo pendejee”, le dijeron las mujeres, a lo que el diputado respondió, “¿entonces cómo quieres que le diga?”.
El grupo de mujeres explicaron que acudieron al Congreso para presentar la ley de Olimpia o ley de violencia digital que busca proteger a las mujeres del robo de información en internet, que es trabajada con el legislador de Morena Noé Doroteo y el Frente Nacional para la Sororidad.
En tanto, el diputado de Morena Noé Doroteo Castillejos informó que se presentó ante el pleno una propuesta de ley contra la violencia digital, que espera sea aprobada.
Con la iniciativa se busca tipificar en el articulo 249 y 250 del código penal para sancionar a quien difunda imágenes eróticas sin consentimientos de las víctimas y se propone 8 años de cárcel sin derecho a fianza.
“Y si se tratara de menores de edad involucradas o con fines de lucro, las penalidad se agravaría”, aclaró el legislador.

 

Milenio