Promueve Se Sipinna derechos de la niñez y adolescencia

El taller va dirigido al estudiantado de educación media superior, jóvenes, mujeres y hombres de la sociedad civil, Albergues del DIF además del Centro de Internamiento.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de febrero de 2019.  La Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) promueve el Derecho a la Participación en Adolescentes a través del taller: “La historieta y el cómic para la promoción de los Derechos de la Niñez”.

La secretaria ejecutiva de Sipinna, Rosario Villalobos Rueda destacó que en esta estrategia participa el estudiantado del nivel de educación media superior (Cecyte, Cobao y Conalep), jóvenes de la sociedad civil, de la Casa Hogar 2 del DIF y del Centro de Internamiento (DEMA).

Con los trabajos que surjan del taller se realizará una publicación en la que se recoja las expresiones de las y los adolescentes.

El Proyecto de la historieta y el cómic, representa una estrategia para que niñas, niños y adolescentes, expresen sus opiniones, además de ser una posibilidad de participación y expresión de la forma en que perciben el mundo.

El taller, dirigido a adolescentes de 12 a 17 años de edad, tiene el objetivo que ellos manifiesten, desde una perspectiva personal, su forma de ver y relacionarse con su entorno.

El taller, impartido por la dibujante Lara Silisque, tendrá una duración de 180 horas a desarrollarse del 18 de febrero al 18 de marzo de presente año. El taller de Dibujo se lleva a cabo en diversas sedes, en la región de los valles centrales.

Dicho Proyecto es coordinado por la Secretaría Ejecutiva del Sipinna Oaxaca, en conjunto con la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca).