Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de febrero de 2019.- En una acción coordinada de investigación e inteligencia, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), logró la aprehensión y presentó ante la justicia a dos probables responsables del multihomicidio registrado el 16 de julio de 2018, en Santa María Ecatepec, Distrito de Yautepec.

La detención de los imputados, que responden a los nombres de E. C. G y M. C. G., se efectuó el sábado 23 de febrero, en un paraje del Distrito de Yautepec, siendo puestos inmediatamente a disposición de la autoridad judicial correspondiente, por el delito de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio.

Con base en la carpeta de investigación 3323/TH/2018, alrededor de las 17:00 horas del 16 de julio de 2018, –a la altura del paraje “Portillo Semilla”, de Santa María Ecatepec, las víctimas A. R. S, L. F. R., E. H. L., F. R. P., R. R. A., A. G. V., H. R. R., M. H. L., S. R. A., V. R. C., D. F. M., A. R. R y R. R. R., fueron agredidas por disparos de arma de fuego por los imputados E. C. G y M. C. G.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la investigación correspondiente, obteniendo órdenes de aprehensión otorgadas por el Juez de Control y después de ejecutarlas, puso ante la autoridad judicial a los imputados.

Al término de la audiencia, a los imputados se les impuso prisión preventiva, solicitando ante el Juez ampliación del término constitucional, fijándose el próximo 1 de marzo.

La Fiscalía General refrenda su convicción de cumplir y hacer cumplir la ley, sin permitir que casos como éstos que afectan a todos los oaxaqueños queden impunes.

 

Fiscalía General aprehende y presenta ante Juez a presunto homicida, por hechos ocurridos en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión de E. H. O. L., como probable responsable del delito de homicidio calificado en contra de una víctima transgénero, ocurrido el 12 de agosto de 2018, en la colonia Odisea, municipio de Santa María Atzompa, región de los Valles Centrales.

La detención del imputado fue efectuada por personal de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la FGEO, la noche del pasado 23 de febrero de 2019, sobre el camino que conduce de Santa María Atzompa a San Lorenzo Cacaotepec, cuando se desplazaba a bordo de una unidad de motor tipo Jetta, color blanco.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1193/FEDAI/2018, radicada en la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto, fecha en la cual se localizó el cadáver de la víctima, sobre la calle Río Chiquito, frente al negocio “Los Machines”, ubicado en la colonia Odisea, Santa María Atzompa, mismo que presentaba disparos provocados por proyectil de arma de fuego.

Por estos hechos, la dependencia responsable de la procuración de justicia, inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial quedando en prisión preventiva, quien se acogió a la ampliación del término constitucional hasta el próximo 28 de febrero.

La Fiscalía General reitera su compromiso de procurar una justicia eficiente y oportuna para garantizar el derecho a una vida libre de discriminación a las personas de la comunidad LGBTTTIQ+.