Reyes Mantecón, Oax. 26 de febrero de 2019. El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), concluyó los trabajos de modernización de 800 metros de pavimentación de la carretera Santo Domingo Ozolotepec a San Juan Ozolotepec, con una inversión de 3.8 millones de pesos.

El director general de CAO, David Mayrén Carrasco informó que mediante recursos otorgados por el Programa de Infraestructura Indígena (PROII) se atendió el camino La Venta-San José Cieneguilla-Santo Domingo Ozolotepec-San Juan Ozolotepec-San Francisco Ozolotepec, del kilómetro 51+640 al kilómetro 52+440, de esta vía de 96 kilómetros que comunica a varios poblados de la región de la Sierra Sur.

El titular dijo que se realizaron trabajos de terracerías, drenaje, pavimentos, señalamientos y obras complementarias como son cunetas, bordillos y lavaderos, esto con recursos del PROII, el cual tiene como objetivo dotar de acciones de infraestructura básica a localidades indígenas que requieren atención en sus comunicaciones terrestres.

“En esta zona boscosa, circulan vehículos que transportan madera, por lo que ahora se cuenta con una vía segura que les permitirá reducir los tiempos de traslado, además ayudará a la comercialización de maíz, frijol, café y miel”, precisó Mayrén Carrasco.