Desde el portal: Niños de Chetumal y la Bandera

Un irrespetuoso saludo a la Bandera Nacional –se justifica por su origen español- de Paco Ignacio Taibo II y una docena de niños de Chetumal desmayados durante la celebración del Día de la Bandera, es lo menos significativo de la celebración de nuestro Lábaro Patrio, por no señalar otros hechos más graves que demuestran nuestra falta de cultura cívica o de respeto a los símbolos nacionales. Se debe prohibir la asistencia de escolares a actos políticos disfrazados de ceremonias cívicas.

Pasaría por alto que el titular de la SEP, a quien se le señala de no haber concluido sus estudios profesionales aunque  sea una segunda carrera pero que lo incluye en su currícula, insista en que se dará preferencia de nueva cuenta a la clase de civismo en la educación primaria, si el Ejecutivo Federal y su esposa tampoco saludan, como debe ser, a la Bandera mexicana.

Y a estos hechos habría que agregar otro: en una ceremonia en Oaxaca las autoridades pasan por alto el nombre del evento: “Ceremonia del Día de la Vandera”. México, como lo señalan los hechos, está de cabeza.  Hay irreverencia hacia nuestros héroes y nuestros símbolos y en esas condiciones el nacionalismo ha quedado atrás para dar paso a otra novedad.

Y esta podría ser la promoción, con recursos oficiales de parte de Sectur, del nuevo partido en el poder: si a los medios nacionales se les condiciona la publicidad y la cobertura de los eventos oficiales, para eso están los recursos públicos, para promocionar al nuevo partido gobernante y a sus líderes en busca de la continuidad en el poder. Y eso que apenas vamos a celebrar 100 días del nuevo gobierno.

TURBULENCIAS

Violenta disputa de ediles en el Istmo

Intereses de ex ediles, regidores y la falta de tacto de la alcaldesa de Morena, Vilma Martínez Cortés, provocó hechos de violencia frente a Palacio Municipal de Tehuantepec  con saldo de tres heridos y  muerto, Balán Eduardo Toledo, chofer de la misma alcaldesa. Grupos armados intentaron desalojar a trabajadores en plantón ante la falta de respuesta de Vilma a sus demandas s y se desató un tiroteo. Ahora se pide la desaparición de poderes y juicio político a la inexperta alcaldesa…Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de Agrupaciones de Seguridad Unidas Por México (ASUME), que afilia a las 15 asociaciones del sector, informó que existe  excelente comunicación de legisladores y empresarios de la seguridad privada para aprobar cuanto antes la nueva Ley General de Seguridad Privada, que promueva absoluto respeto a la ley laboral y derechos de sus trabadores para gozar de un libre sindicalismo…Daniel Medina, líder de los Taxistas organizados de la CDMX, expresó ayer durante una protesta frente a la Jefatura de Gobierno: vengan todas las acciones del estado que tengan como finalidad satisfacer el interés público, resguardar y proteger el derecho que tenemos los legítimos concesionario del transporte en su modalidad de taxi, y en su caso, fomentar el uso de las plataformas tecnológicas como medio de innovación para la prestación del servicio, pero siempre y en todo momento cumpliendo y respetando el estado de derecho, ‘al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie’ como ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador”…Ma. Del Pilar Ortega Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, informó que se aprobó el dictamen que prohíbe el matrimonio infantil y elimina las dispensas para reducir la edad de contraerlo. La ONU alertó que ésta unión es la principal causa de violencia y discriminación institucionalizada a niñas, niños y adolescentes; reducen oportunidades y estudios escolares, obstaculiza la interacción social con personas de su misma edad, pone en riesgo su salud reproductiva y promueve la desigualdad y potencia la vulnerabilidad económica…

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com

@BrechaRevista

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."