Eficientará Granja Solar de Huixtepec energía eléctrica para agricultores

San Pablo Huixtepec, Oax. 27 de febrero de 2019. El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, en compañía del munícipe Gerardo Arango y agricultores de la zona, recorrieron los terrenos de este municipio donde se ubicará la Granja Solar, un proyecto que aprovechará la radiación del sol para generar energía eléctrica, y optimizar su consumo durante la temporada de riego para los agricultores.

La Granja Solar es un proyecto que instalará en un predio de 3.4 hectáreas celdas fotovoltaicas para la operación de las bombas de riego, aprovechando la radiación solar para mil hectáreas de terrenos de cultivo, haciendo énfasis en el uso eficiente de la energía fotovoltaica y recursos renovables de la entidad en beneficio de mil 200 productores de alfalfa forrajera, maíz y frijol.

De este modo, se da cumplimiento a uno de los compromisos del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para impulsar el uso eficiente de energías limpias en la entidad.

Cabe señalar, que la Granja Solar de San Pablo Huixtepec, disminuirá la emisión de 200 toneladas de dióxido de carbono al año, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7, referente al uso de energía limpia y asequible de la Agenda 2030.

De esta manera se eficientará el uso de la energía solar para las y los productores agrícolas, con el potencial de llegar a la posibilidad de beneficiar a los 9 mil pobladores de todo el municipio de San Pablo Huixtepec.

Una Granja Solar es un conjunto de celdas fotovoltaicas interconectadas a la red e instaladas en un terreno de dos hectáreas, en el cual se puede generar electricidad para mejorar la calidad de vida de más de 100 familias. De este modo se crea una red que produce energía renovable y limpia.