Continúa violencia contra defensores de la tierra a 100 días de gobierno de AMLO

Oaxaca, Oax. Integrantes de la Red de “Todos los Derechos para Todas y todos” cuestionaron al gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador al señalar que tan sólo en 100 días se ha registrado un saldo negativo en agresiones y asesinatos de defensores.

Oaxaca,  Guerrero y Chihuahua los estados  en donde más asesinatos se cometieron en contra defensores durante el sexenio de Peña Nieto, dieron a conocer integrantes de esta red  en la presentación   del informe: Desde la Memoria la esperanza que es un recuento de los asesinatos de defensores de derechos humanos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ángeles Hernández, integrante de esta organización señaló que Oaxaca, Guerrero y Chihuahua  son los estados en donde más asesinatos se cometieron  en el sexenio anterior.  Se registra el asesinato de 161 personas de las cuales 26 % son en Oaxaca.

Por su parte la activista Sara Méndez señaló que  las agresiones y asesinatos han sido por la Defensa de los  territorios y la defensa ante reformas energética,  la reforma educativa y la reforma de telecomunicaciones.

Acusaron que a solo una semana que fueran señalados los defensores del tierra y territorio de Huesca una semana después fue asesinado Samir Flores,  “lo cual nos deja con muy mal sabor de boca’,recriminó.