Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat informa sobre las acciones que se han llevado a cabo para retirar las conexiones irregulares de electricidad en el Centro Histórico, ya que han sido más de 200 que han provocado riesgos y pérdidas por 1.55 millones de pesos.

Señaló junto con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escarraga, que se tiene un programa Iara exhortar a los comerciantes para que no hagan uso de este tipo de instalaciones que solo provocan conflictos.

Indicó que las medidas se realizan de manera coordinada también con el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, para que se tengan resultados más efectivos.

Explicó también que en el marco del Día Internacional de la Mujer, se tendrán dos sesiones en donde participan diversas instituciones para lograr mejores condiciones para el sector.

Junto con la titular de la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas, destacó que los recursos se aplicarán para acciones de prevención, de atención que fortalecen el centro integral de atención, además para el programa “Mujeres que inspiran”.

Explicó también que el medio maratón Rock’ n’ Roll, ha tenido gran aceptación, lo que dejó el año pasado una derrama económica de 30 millones de pesos, lo cual se espera superar en el presente año.

Se tendrán bandas locales tocando durante el trayecto y se cerrará la actividad con un concierto del grupo Panteón Rococó.

En materia de Educación Media Superior, se han realizado inversiones para apoyar a los estudiantes, para tener una mejor oferta educativa, que genere tener perfiles para poder emplearse en nuevas empresas, destacó.

Indicó que de esta forma se busca evitar la deserción escolar e incrementar el empleo, por ello se tiene una inversión de 625 millones de pesos beneficiando a 23 mil 653 estudiantes.