La Comisión Estatal de Vivienda niega rotundamente hostigamiento hacia alguna organización social, nos mantenemos respetuosos de la organización interna de las asociaciones civiles.

A continuación daremos a conocer la situación actual de las obras gestionadaspor dirigente de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales, CEOS, Romeo Gervacio Raymundoy
Sistema Integral de Construcciones y Servicios Relacionados Escalante, S.A. deC.V, con Domicilio Fiscal en Priv. México 114. Col. Del Maestro, Oaxaca de Juárez, OaxacaRepresentada por el C. Miguel Valentín Ramírez Pérez cuyas obras pertenecen al programa Techo Firme para el mejoramiento de la vivienda en diferentes localidades y regiones del Estado, con un total de 317 acciones, ejecutándose de manera completa sólo el 25% de lo cual no han presentado comprobación económica, del porcentaje restante para la conclusión del total de acciones, a los beneficiarios únicamente se les fue suministrado parte del material para la construcción de su Techo, quedando pendiente por entregar 333 piezas de tubulares a las localidades de San Pedro, Soyaltitla, San Simón Coyoltepec, Agua mosquito, Aguacatitla y pertenecientes al municipio de Mazatlán Villa de Flores, perteneciente a la región de la Cañada.

Por otra parte para las siguientes localidades: Santiago Laollaga, Magdalena Tequisistlan, Magdalena Tlacotepec, Asunción Tlacolulita, Guevea de Humboldt, Santa Maria Guienagati, Santa Inés del Monte (La Lobera), Santo Domingo Chihuitán, quienes son beneficiarios del Programa Piso Firme, se contrató a la con Domicilio Fiscal en Calle Lázaro Cárdenas 212 Col. Presidentes de México,representada por el C. Isaí Avendaño Lira, en la que se ha constatado al realizar una supervisión de los trabajos en zona un avance del 2% exclusivamente en la localidad La Lobera, a pesar de ya haber recibido el 30% de anticipo del monto contratado el dia 2 de enero 2019.

Desconocemos qué intereses particulares mueven a C. Romeo Gervacio Raymundo, para realizar bloqueos carreteros que afectan a la ciudadanía, cuando la empresa que promovió para la realización de las obras no está ejecutando los trabajos de obra