Defraudados por el dirigente de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS), Romeo Gervacio Raymundo, solicitaron a las autoridades federales y estatales, no destinen recursos a esta persona que asegura beneficiará a quienes tienen necesidad, ya que no cumple con sus compromisos y solo engaña a las comunidades

Indicaron que este personaje a través de la empresa “Sistema Integral de Construcciones y Servicios Relacionados Escalante S. A. de C. V.”, representada por Miguel Valentín Ramírez Pérez, hizo entrega de una parte de materiales para la construcción de techos de una gestión de la Comisión Estatal de la Vivienda.

Sin embargo, a pesar de existir un contrato público, no se realizó ningún trabajo, y tampoco se hizo entrega de la otra parte de los materiales que se le adeudaron a los beneficiarios.

Además los obligaron a construir por su cuenta y a comprar el material, con la amenaza de bloquearles futuros beneficios federales, pues el dirigente se dice ser influyente.

Los afectados son originarios de comunidades como Magdalena Tlacotepec, Santo Domingo Chihuitán, Santa María Jalapa del Marqués, Santiago Laollaga, Santa Inés del Monte, Santiago Lachiguiri, Asunción Tlacolulita, Mazatlán Villa de Flores, San Simón Coyotepec, Guevea de Humboldt, Santa María Guienagati, entre otras.

Aseguraron que ahora tienen mayor preocupación pues Romeo Gervacio Raymundo, manipula a la empresa “Arkiton S. A. de C. V.”, la cual esta representada por Isai Avendaño Lira, quien tiene un contrato de 219 beneficiarios desde el mes de diciembre.

Sobre todo porque no se ha realizado trabajo alguno, tampoco se les han otorgado los materiales y la contratista tampoco se ha presentado en donde deberían llevarse a cabo las obras.

Demandaron que las autoridades estatales lleven a cabo una investigación a fondo, para que se sancione a estas empresas y al responsable de los fraudes que se han cometido.

De la misma forma, exigen que se den de baja estas empresas del padrón de contratistas del gobierno, además que se apliquen las leyes para que las personas no se vean afectadas por estos grupos.