Provoca iniciativa de Salomón Jara caída del peso mexicano

Oaxaca, Oax. La caída del peso y el repunte del dólar para este día  fue el saldo que dejó la iniciativa del senador oaxaqueño Salomón Jara Cruz en el Senado de la República, “con la cual se busca que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores revoque de manera obligatoria la autorización para agencias calificadoras que atenten contra la estabilidad financiera.

El dólar se cotizó en 19.93 en diversos bancos con lo cual se registró una estrepitosa depreciación del peso mexicano para este jueves.

Y es que hoy el vocero de la bancada de Morena en el senado, Salomón Jara Cruz presentaría este jueves la iniciativa que faculta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocar permisos de operación a las calificadoras de riesgos de inversión.

El morenista metió en “aprietos” al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señalaron en redes sociales, expertos en el tema ya que sin conocimiento consideró que “las calificadoras estarían atentando contra la estabilidad financiera de una empresa o sector”, dicho posicionamiento fue considerado por estas calificadoras como una represalia a las opiniones que recientemente divulgaron.

Cabe destacar que en los últimos 6 meses tres calificadoras han ajustado de “estable” a “negativa” la perspectiva para la calificación crediticia de México.