Por Deimos Sánchez

Oaxaca. Oax.- Con la finalidad de que los trabajadores con ingresos por salarios puedan realizar oportunamente su “Declaración Anual 2018”, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), puso a disposición el Visor de nómina para facilitar la citada declaración anual y con ello evitar inconsistencias.

Con este visor los trabajadores y patrones, podra verificar la correcta emisión de los comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados, así como los pagos por separación.

Lo anterior, lo dio a conocer el administrador desconcentrado de los Servicios al Contribuyente del SAT en Oaxaca Albino Mendoza de Jesús, quien enfatizó que esta herramienta le dará al trabajador la posibilidad de revisar el detalle de los comprobantes fiscales que le emitió su patrón y con ello verificar que la información de ingresos y retenciones sea correcta.

Enfatizó también que la información cargada en la aplicación es la que el patrón entregó al SAT y que la institución utilizará como base para la Declaración Anual de personas físicas.

Por otra parte, dijo, que este Visor de nómina permitirá también a los patrones verificar la información que generaron al emitir los comprobantes de nómina a sus trabajadores y así mismo detectar a través de las alertas y mensajes que despliega la aplicación cualquier error, para que se corrija cuanto antes.

Albino de Jesús Mendoza, recalcó la importancia de que el trabajador que identifique alguna inconsistencia en su información acuda a la brevedad con su patrón para que le emita un nuevo recibo de nómina y cancele el incorrecto.

Además dijo, esto permitirá que el trabajador presente correctamente su Declaración Anual.

El Visor de nómina es de fácil manejo y ya está disponible en la página oficial de este organismo fiscal; sat.gob.mx y para consultarlo sólo se requiere la clave del Registro Federal de Contribuyentes, la Contraseña o la firma.

Con estas acciones, el SAT reitera su compromiso de continuar facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías.

Para aquellos contribuyentes que requieran de mayor información, Albino Mendoza administrador desconcentrado de este organismo fiscal los exhortó a acudir a las oficinas del SAT ubicadas en la calle de García Vigil número 715 en la colonia centro de Oaxaca todos con su respectiva credencial del INE.