Reconoce Alejandro Murat aportación de notarios al Estado de Derecho en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de marzo de 2019. En el marco de la segunda sesión del Consejo Nacional del Notariado Mexicano, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció su aportación al Estado de Derecho, la cual contribuye a la legalidad de trámites y actos notariales bajo la certeza jurídica.

En compañía del presidente del Consejo Nacional, Armando Javier Prado Delgado, el Jefe del Poder Ejecutivo agradeció el haber elegido a Oaxaca como sede de este encuentro, en el que se discutieron proyectos dirigidos a mejorar el nivel profesional de este sector en el país.

Expresó que Oaxaca es una tierra de magia, tradición y cultura; que en lo que va de su gobierno ha logrado atraer la confianza del turismo nacional e internacional, permitiendo el crecimiento del aeropuerto capitalino en un 11%.

Asimismo, Murat Hinojosa destacó que en Oaxaca hay paz y gobernabilidad, lo que ha permitido atraer nuevas inversiones que han generado un crecimiento económico del 4.8 %, sólo por debajo de Baja California Sur y Veracruz.


De esta manera, el Mandatario Oaxaqueño refrendó el compromiso de su gobierno para seguir siendo un aliado de los profesionales notarios para garantizar una convivencia armónica a nivel familiar y social basada en la certeza jurídica de los bienes patrimoniales. 


En este encuentro y en el marco de los 500 años del primer acto notarial en México, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el presidente del Municipio de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, recibieron del Consejo Nacional del Notariado Mexicano la figura prehispánica del Tlacuilo, artesnía azteca que utilizada para dejar constancia de los acontecimientos importantes.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Nacional del Notariado Mexicano, Armando Javier Prado Delgado, agradeció las facilidades otorgadas para llevar a cabo este encuentro en las fechas 8 y 9 de marzo, en el cual se abordaron las reformas a las leyes, entre otros asuntos.