DIF Estatal trabaja en beneficio de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo del 2019. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, trabaja conjuntamente en beneficio de las familias que más lo necesitan en las ocho regiones del Estado.

Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado de Oaxaca, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del DIF Estatal y Eufrosina Cruz Mendoza, Titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), acompañaron a 1,600 niñas y niños provenientes de distintas localidades del estado a disfrutar de la película “Buscando al Príncipe Encantador” en Cinépolis.

Asimismo, en el municipio de Santa María Coyotepec, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en compañía de su esposa Ivette Morán de Murat, personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan y el presidente municipal, Héctor Pablo Jiménez, entregó material didáctico al Centro de Atención Múltiple (CAM).

Ivette Morán de Murat, visitó y recorrió las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), de Santa Lucía del Camino, donde se comprometió a dignificar este espacio educativo en beneficio de quienes más lo necesitan.

También, en la capital oaxaqueña se llevó a cabo el inicio del programa “Asiento preferente e incluyente”, con ello se garantiza ofrecer seguridad, comodidad y una mejor movilidad a embarazadas, personas mayores, menores de 6 años y personas con discapacidad. Ivette Morán de Murat, estuvo acompañada de Mariana Nassar Piñeyro, Titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Ana Vásquez Colmenares, Titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) y Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Estatal Oaxaca.

En el municipio de Santa Lucía del Camino, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal Oaxaca, acompañada del Presidente Municipal, Dante Montaño, recorrió las instalaciones de la cocina comunitaria de Santa María Ixcotel, donde anunció que DIF Estatal Oaxaca retomará la operatividad de las casi 250 cocinas que administraba la SEDESOL Federal en el estado, y que se suman a los 1,251 de este organismo asistencial.

En la misma gira de trabajo por este ayuntamiento, se llevó a cabo la reinauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación. Los presentes agradecieron el apoyo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para mejorar las instalaciones de esta unidad médica.

Cumpliendo con el compromiso de la palabra empeñada, Ivette Morán de Murat, acompañada de su esposo el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Raúl Bolaños Cacho Cué, Senador de la República, Eufrosina Cruz Mendoza, Titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y el Gabinete Social de Gobierno del Estado, acercaron la Feria de Servicios “Juntos” en San Bartolomé Quialana, beneficiando así a las familias que más lo necesitan. Gracias a las Unidades Móviles se brindó atención médica y se entregaron diversos apoyos gratuitos del Gobierno del Estado de Oaxaca, todo con una inversión de 1 millón 300 mil pesos.

A su vez, en el teatro Macedonio Alcalá, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, asistieron al homenaje realizado a Alfredo Harp Helú.

Por otro lado, las Delegaciones Regionales del DIF Estatal Oaxaca, continúan redoblando esfuerzos en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad de las ocho regiones del Estado. La administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es de diálogo permanente y puertas abiertas a la ciudadanía. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!