Oaxaca, Oax.- En la pista del Bosque “El Tequio” se llevó a cabo la carrera atlética “Corramos en Familia- Fin de Semana Recreativo”, impulsada por eñ Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Diversas familias oaxaqueñas con mucha alegría, corrieron, trotaron o caminaron las distancias de 3 y 5 kilómetros, además de participar en juegos tradicionales como el salto de cuerda, pirámides, conejos y conejeras.

Esta carrera fue la primera de tres ediciones que conforman la estrategia, la siguiente actividad se realizará el próximo 6 de abril, mientras que la carrera final se llevará a cabo el 22 de junio del año en curso.

En el evento participaron familias de hasta 5 integrantes que se sumaron con entusiasmo a esta primera edición del 1,2,3 Todos a Correr, las familias tuvieron la oportunidad obtener la primera parte de una medalla que se completa con la participación de las dos ediciones restantes.

En la carrera que promovió la sana convivencia, integración y unión de las familias oaxaqueñas, participaron más de 400 personas, las actividades que fue gratuito, fueron aprovechadas por chicos y grandes, pues hubo apertura para que participarán todos, corriendo, trotando o caminando, además de ser un evento gratuito.

“Estamos muy contentas con los resultados de la actividad recreativa, tuvimos mucha audiencia a pesar de ser la primera carrera. Fue muy satisfactorio, vinieron muchas familias, muchos niños y la intención es que las familias de Oaxaca vivan el deporte de forma recreativa e inclusiva”, señaló Ana Isabel Hernandez Cardozo, Jefa de la Unidad de Cultura Física de la Cecude.