“Kirsha”en el Teatro Alcalá

Escrita por el periodista Juan Carlos Zavala obra inédita multidisciplinaria de danza Presentada por el Instituto Cascanueces.
La obra será puesta en escena  por más de 60 bailarinas y bailarines del Instituto además de artistas Internacionales invitados.

El Instituto Cascanueces presentará el próximo 31 de Marzo  en  el Majestuoso Teatro Alcalá la obra inédita multidisciplinaria de danza  “Kirsha”, escrita por el periodista Juan Carlos Zavala Díaz y montada por el equipo de artistas escénicos que conforman el cuerpo docente de dicho instituto.
Con esta obra, el Instituto Cascanueces busca impulsar la creación y presentación de obras escénicas originales con temáticas trascendentales para todo público, contadas por artistas oaxaqueños de diferentes disciplinas escénicas.

Kirsha es una niña de 10 años, hija de gitanos que vive prácticamente en una casa rodante. El modo de vida  de su familia le ha impedido hacerse de amigos, por lo que su deseo más ferviente es tener uno.  Día con día va de ciudad en ciudad, y en uno de esos lugares conoce a la  bruja Naguib, quien detecta su tristeza y le ofrece una maceta y una semilla para aliviar su dolor.

Naguib le dice a Kirsha que si siembra la semilla en la maceta y la riega con cuidado,  emergerá de ella su anhelo más deseado. La maceta, sin embargo, absorbe cada uno de los sentimientos de su dueña e impacta directamente en el resultado final de ese anhelo.  Kirsha se enfrentará a la posibilidad de crear un monstruo o a un mejor amigo. Además, en el proceso, habrá que defender el regalo  de un personaje que busca de arrebatárselo para sus propios fines.

Se trata de una batalla interna del ser humano en los que convergen sentimientos duales como el amor y el odio, la fe y la desesperanza, la tristeza y la alegría.

El autor de “Kirsha”, periodista Juan Carlos Zavala, retrata en este cuento la parte espiritual del ser humano vivida sin religiones establecidas, sólo de manera responsable, donde toda la energía que está presente en el universo se presenta al individuo cuando éste se encuentra  preparado para recibirla y poder trabajar con ella, conociendo, adueñándose y aceptando  también   la parte negativa intrínseca en los seres humanos que roba la esperanza, la imaginación, los sueños, los deseos e incluso el amor.

Esta historia, montada por el Faculty del Instituto Cascanueces bajo la dirección de  Alba Ricárdez,  se divide en tres actos y será contada por más de 60 bailarinas y bailarines en escena. Una maravillosa historia para toda la familia.

Para  obtener tus entradas y mayor información sobre este espectáculo puedes acudir a las instalaciones del Instituto ubicado en la calle de Murguía 805, colonia Centro; o llamar a los números  9511307592 y 2227218356

Cabe mencionar que este año el Instituto Cascanueces cumple 14 años fomentando la Danza Profesional en el estado de Oaxaca con un gran equipo artístico docente ganadores de Concursos Internacionales serios de Danza, además de ser la única Institución Certificada Mundialmente en Ballet Clásico en el estado.