Amanece comisionado de la Policía Estatal en corredor de Juquila

Juan Martínez Ferra
El comisionado de la Policía Estatal, José Aniceto Sánchez Saldierna, amaneció hoy en el corredor del palacio municipal de Santa Catarina Juquila, a casi 24 horas de su retención.
De acuerdo con los pobladores, al momento no se le ha tratado mal ni encarcelado ni golpeado; simplemente quieren presionar para que la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no actúen más con dilación y arreglen el conflicto.
Señalaron que han sido respetuosos de los derechos humanos del jefe policiaco, quien llegó vía helicóptero ayer al mediodía en ese municipio, para iniciar un operativo; sin embargo, fue detenido por cientos de habitantes, que lo obligaron a caminar y llevar a la explanada municipal.
hasta el momento, a casi mes y medio, no ha habido solución al conflicto y Santiago Yaitepec mantiene bloqueado su camino de acceso.
En tanto, Juquila canceló la marcha caravana que iniciarían hoy de ese pueblo hacia Puerto Escondido y posteriormente a la ciudad de Oaxaca.