Juan Martínez Ferra
El comisionado de la Policía Estatal, José Aniceto Sánchez Saldierna, amaneció hoy en el corredor del palacio municipal de Santa Catarina Juquila, a casi 24 horas de su retención.
De acuerdo con los pobladores, al momento no se le ha tratado mal ni encarcelado ni golpeado; simplemente quieren presionar para que la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no actúen más con dilación y arreglen el conflicto.
Señalaron que han sido respetuosos de los derechos humanos del jefe policiaco, quien llegó vía helicóptero ayer al mediodía en ese municipio, para iniciar un operativo; sin embargo, fue detenido por cientos de habitantes, que lo obligaron a caminar y llevar a la explanada municipal.
hasta el momento, a casi mes y medio, no ha habido solución al conflicto y Santiago Yaitepec mantiene bloqueado su camino de acceso.
En tanto, Juquila canceló la marcha caravana que iniciarían hoy de ese pueblo hacia Puerto Escondido y posteriormente a la ciudad de Oaxaca.