Son dos los jefes policiacos retenidos en Juquila; los encierran

Juan Martínez Ferra
Oaxaca, Oax.- Además del Comisionado de la Policía Estatal, capitán José Aniceto Sánchez Saldierna, en Juquila se encuentra retenido también el Jefe de Estado Mayor de la corporación, Víctor Galicia, confirmaron autoridades de Juquila.

Y ante la desesperación por la falta de respuesta de las autoridades para quitar el bloqueo impuesto por Yaitepec, los juquileños decidieron encerrar por unas horas a los jefes policiacos en una oficina bajo llave, además de quitarles sus teléfonos celulares.

Lo cual generó mayor tensión, pues además de colocar barricadas en los accesos a esa población, los habitantes se pertrecharon a fin de esperar un rescate armado de los mandos de la Policía Estatal.

Por otra parte, la Juez Primero de Distrito con sede en Oaxaca del Poder Judicial de la Federación, Elizabeth Franco Cervantes, admitió un amparo interpuesto por los pobladores, mediante el cual se exige a las autoridades estatales a retirar el bloqueo.

Cabe recordar que desde el pasado 3 de febrero, habitantes de Yaitepec mantienen bloqueado el acceso a Juquila, por un supuesto conflicto agrario. El pasado lunes fueron retenidos los jefes policiacos, quienes llegaron en un helicóptero para dialogar e iniciar el despliegue policiaco; por tercer día, los dos mandos continúan retenidos, aunque según las autoridades juquileñas se les ha respetado su derecho y se les ha permitido alimentos y aseo personal.