Atacarán plaga del muérdago en el Cerro del Fortín

Oaxaca, Oax,. La placa del muérdago que está afectando al cerro del Fortín, será atacada por diversas instancias de los 3 niveles de gobierno.

Las acciones darán inicio del 21 al 23 de marzo, del 28 al 30 de marzo y del primero al 5 de abril con medidas que ya están analizadas.

Los integrantes del Consejo Técnico Asesor del Parque Estatal Cerró del Fortín, entre los que se encuentra la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), indicaron que este lugar esta muy afectado, por lo que requiere medidas de importancia

Se estarán llevando a cabo podas, por ello llamaron a la sociedad a no alertarse cuando observen camiones que bajen de este lugar con madera, pues no se tratará de tala, sino de medidas para lograr saneamiento.

Una vez que se lleve a cabo esta acción, se estarán llevando a cabo las medidas a las áreas verdes de la ciudad, en donde se tienen también afectaciones en las especies.

Ahí también se tendrán cortes a los árboles, bajo asesoría técnica con expertos, para que las personas no se alerten por estas acciones a realizar.

Indicaron que estas medidas son urgentes pues se tienen severas afectaciones que están poniendo en riesgo a las especies y que requieren atención.